Fundadores y Primeros Directores

DOÑA NILDA G. DE MATOS Y DON MANUEL O. MATOS SILFA

Doña Nilda nace en el sector San Carlos de la ciudad de Santo Domingo, el día 10 de marzo del año 1938.  Fue alfabetizada por su abuela y recibió educación formal en el Colegio Quisqueya y el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez.  En el año 1955 con apenas 17 años comenzó su vida de Maestra en el Colegio Santo Niño de Atocha. Tres años después se casa con el señor Manuel O. Matos Silfa, con quien procrea dos hijos, Alina y Manuel.

En 1966, siendo unos des los fundadores de la Urbanización Los Prados, dan inicio a su proyecto “Enseñanza Maternal Los Prados”, que originalmente funcionaba en su casa familiar. Cerca de medio siglo después, el ahora denominado Centro Educativo Los Prados se mantiene vigente en la vida académica de nuestro país. En el mismo conviven en las labores académicas y administrativas la segunda y la tercera generación familiar.

Doña Nilda predicó en todo momento a sus alumnos, familiares y allegados, con un énfasis permanente, el vivir de acuerdo a las reglas, a vivir en orden y por todos los medios enseñó su amor a Dios, de quien decía que había recibido el “Don de ser Maestra”.  Quienes compartieron con ella la recuerdan como una guerrera de almas, Sierva de Dios usada para su Gracia y para la bendición de muchos, mujer virtuosa, sembradora, luchadora, emprendedora, consejera, seguidora del bien, merecedora del respeto y la admiración de muchos.

Hoy día el CELP, con más de 30 promociones de bachilleres fuera de sus aulas,  cuenta con más de 1,700 egresados, con un índice de fidelidad de más de un 22%.  En sus aulas se encuentran los nietos de aquellos primeros egresados.

En su condición de Directora-Fundadora del CELP, Doña Nilda dejó una profunda huella en sus alumnos, quienes la recuerdan como un Faro que llevó luz y entendimiento a sus vidas.

Don Manuel continúa recorriendo los pasillos del CELP como Director Ad Vitam.


Click aquí para conocer más Fundación Nilda G. De Matos