Nuestra Historia


El Centro Educativo Los Prados inicia su actividad como institución educativa el 15 de mayo del año 1966, siendo reconocida su Autonomía por la entonces Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos, en el año 1980, por medio de la Resolución 2118’80 y la Ordenanza 7’75.

Más de treinta generaciones de bachilleres han egresado nuestra institución, quienes constantemente nos llenan de orgullo al hacernos partícipes de sus éxitos y reiteran nuestra confianza en el cumplimiento a cabalidad de nuestra labor como Centro Educativo al ver realizados nuestros propósitos de formar hombres y mujeres con espíritu cristiano, crítico, íntegro y dinámico, dotados de estabilidad emocional y desarrollo intelectual, capaces de interpretar las maravillas de la Creación y desenvolverse en su ambiente de manera eficaz.

Tras cerca de medio siglo de funcionamiento, el Centro Educativo Los Prados ha sido objeto de múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Definitivamente el mayor de todos es el ver a nuestros egresados insertados en la sociedad ocupando importantes posiciones de liderazgo como profesionales y como hombres y mujeres sembrados en valores y sirviendo a su país.


El CELP es la primera institución educativa miembro del DRGB (Consejo Dominicano de Edificaciones Sustentables), el único consejo del país aprobado por el World Green Building Council. Tenemos como reto convertirnos en el primer colegio Green o sustentable de la República Dominicana, con el fin de proteger el medio ambiente.

El CELP ha incorporado de manera efectiva el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su Gestión Académica, permitiendo el manejo eficiente y efectivo de las informaciones académicas y administrativas en apoyo de nuestras labores.