Blog Informativo del Centro Educativo Los Prados

Visita Nuestra Web Oficial [Click Aquí]

El #CELP se regocija porque Pedro Martínez fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado en 18/03/2015 | Veces leídas 1358 Veces

República Dominicana tiene un nuevo inmortal en el béisbol de los Estados Unidos, el Salón de la Fama de Cooperstown.

Se trata de Pedro Martínez Jaime, para muchos Pedro el Grande pese a que él afirma "no soy grande, solo mido cinco pies y once pulgadas".

"Quiero dedicárselo a mi familia, a la República Dominicana, a Latinoamérica", dijo Martínez al ser entrevistado desde Boston en una emisión del canal MLB Network. "Que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama".

El nombre de Martínez fue pronunciado en español por Jeff Idelson, el presidente del Salón, al tocarle abrir el sobre con los resultados.

El quisqueyano logró 91.1% el segundo mejor porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, y logra la hazaña junto a los también lanzadores Randy Johnson con 97.3%  y John Smoltz con 82.9%. También Graig Biggio compiló los votos necesarios para su inmortalidad y un 82.7%.

El mote de Pedro el Grande no es por su estatura, sino por el gran espíritu de gladiador que mostró en cada una de sus salidas durante las 18 temporadas que accionó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su equipo original, Expos de Montreal, Media Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Es apenas el segundo dominicano que logra el máximo galardón que se otorga a un expelotero, luego de su paso por las Grandes Ligas. Juan Marichal, otro lanzador, fue el primero en hacerlo en el 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores.

Martínez accionó en las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles donde tuvo una salida como abridor; en el 1994 pasó a los Expos de Montreal donde el también dominicano Felipe Rojas Alou, a la sazón mánager del combinado de Canadá, le da la oportunidad de continuar como lanzador abridor y es con ese equipo que gana su primer premio Cy Young; en el 1998 firma con los Medias Rojas de Boston; en el 2005 con los Mets de Nueva York y 2009 con los Filis de Filadelfia.

 

Fuente


Tags:

deportes,pedro Martinez, celp,República dominicana,Salón de la Fama



Contacto:

Altagracia Saviñón #1 esq. Eugenio Deschamps, Los Prados , Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: (809) 548-6575 / Fax: (809) 548-6464
Email: info@celp.edu.do

® Todos los derechos reservados - Centro Educativo Los Prados. - Designed By: Soluciones Almonte Gil